La tarde de este domingo, el presidente del Servel, Andrés Tagle, se refirió ante los medios de comunicación sobre el buen funcionamiento de las elecciones generales de esta jornada.

Según consigna la Tercera, Tagle declaró “Ha estado todo tranquilo, normal, hubo cierto atraso siempre en la constitución de las mesas, pero salimos adelante, especialmente en localidades muy apartadas en el norte y en el sur, pero está todo tranquilo”.

 

Además, el presentante del organismo estatal, detalló que los primeros resultados se darán a conocer en torno a las 19:00 horas y alrededor de las 21:00 horas ya debería estar clara la tendencia.

“El cómputo es continuo, por lo tanto, van a comenzar a entrar a lo que se termine el escrutinio de presidentes. Yo creo que a las 21.00 deberían estar las cosas claras, por lo menos en lo respecto a presidentes“, indicó el representante del Servel.

Debido a la gran afluencia de público  y las extensas filas en varios centros de votación del país, el cierre de mesas será más allá de las 18:00 horas.