Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales y parlamentarias a lo largo del país, ocasión en la cual una serie de famosos probaron suerte para llegar al parlamento para el período 2022-2026.

En este sentido, la carrera se vio truncada para un grupo importante de rostros, dado que no lograron convocar los apoyos necesarios para lograr una banca en alguna de las Cámaras.

De esta manera, dentro del grupo “famosos” que quedaron fuera del Parlamento, está el candidato a senador por la región Metropolitana, Cristián Contreras (Centro Unido), el cual tan sólo logró un 2,7%; otro caso es el del periodista Christian Pino (Ind RN), quien iba por un cupo a diputado por el distrito 8, el cual alcanzó un 1,3% de los votos, porcentaje que no le sirvió para alcanzar un escaño.

Por otro lado, la animadora de televisión Savka Pollak (Ind Evo) buscó una nueva oportunidad en la política, la cual nuevamente no tuvo buenos resultados dejándola fuera del hemiciclo en el distrito 10. Lo mismo sucedió con el actor Erto Pantoja (Ind PDD), quién buscó pasar del concejo municipal de Maipú al parlamento, situación que no pudo lograr al lograr un magro 0,9% de los votos en el distrito 8.

Finalmente, Jaime Coloma (PL)  y Ledy Ossandón ( RN) tampoco pudieron llagar al Congreso luego que no lograran conseguir los votos necesarios para ser electos o arrastrados dentro de su lista.