El Gobierno, a través del ministerio del Interior, Rodrigo Delgado y el vocero Jaime Bellolio realizaron un balance de lo que ha sido esta primera parte de las Elecciones 2021, donde se destacó la participación ciudadana y sus inconvenientes.

En ese sentido, las autoridades se refirieron al fallecimiento de un hombre de 70 años en Punta Arenas, quien perdió la vida en un local de votación mientras llevaba a cabo su derecho cívico.

A su vez, el ministro Bellolio valoró la participación de los chilenos y comentó lo que fueron algunos inconvenientes con las largas filas y los vocales de mesas.

“Hemos visto una buena participación, esperamos que continúe así. Sabemos que muchas personas han sufrido por las largas filas y el calor, pero hace una hora el 100% de las mesas ya están constituidas, quisiera recordar que las meas operan hasta las 4 de la tarde, pero si hay personas que están esperando para votar la mesa no puede cerrar”, dijo.

Hoy hay mayores cantidades de filas por el protocolo Covid, en 9 regiones hay nueve papeletas, en las otras hay solamente tres y son grandes, pero les pedimos a las personas que tengan paciencia, obviamente los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad tienen la preferencia y les pedimos a las personas que los ayuden y que les facilite la ida a votar”, finalizó.