Cerca de las 9 de la mañana de este domingo, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llegó hasta la Escuela Patagonia para sufragar.

En el local de votación constató que había olvidado su carnet de identidad por lo que tuvo que regresar a buscarlo, revelando a la prensa asistente que se encontraba con dolores estomacales.

Al regresar y luego de emitir sin nuevos inconvenientes su voto, el candidato presidencial hizo un llamado a la unidad “Todos tenemos que tener altura de miras, no caer en descalificar al que piensa distinto. Siempre hay algo que aprender de las opiniones contrarias; por cierto, jamás declararle la guerra a tu propio pueblo, como hizo este Presidente”, indicó a CNN Chile.

“Chile tiene una gran diversidad en el territorio. Nosotros queremos un Chile descentralizado, donde las decisiones no se tomen en Santiago sin considerar la realidad de cada lugar”, concluyó Boric.

El candidato presidencial  viajará a la Región Metropolitana para seguir desde la capital, las votaciones en el territorio nacional.