El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, habló desde Estados Unidos respecto al por qué todavía se mantiene en Estados Unidos, a pesar de que se suponía que llegaría el 7 de noviembre a Chile para vivir la recta final de la carrera al sillón de La Moneda.

En conversación con 24 Horas, el economista señaló que “llegará el momento en que estaremos en Chile. Tomaremos la decisión cuando corresponda”.

En esa línea, también reconoció y valoró la gran cantidad de personas que han ido a votar. “Estamos contentos de que la gente esté votando. Quizás fuimos un motor para eso, estamos rompiendo el duopolio de derecha e izquierda”.

Sobre la posibilidad de avanzar a segunda vuelta, Parisi se mostró optimista al afirmar que “existe un 60% de probabilidades de que estemos ahí. La última encuesta que me llegó es que estamos en un 18%”.

“Creo en la democracia digital”, agregando que espera que su partido saque “al menos ocho diputados, pero en senadores no tenemos muchas expectativas. Ojalá que lleguemos a tres, pero es una carrera extraordinariamente cara”.