Una cuantiosa suma de dinero en celulares fue la sustraída durante la noche de este sábado desde las Bodegas de Mercado Libre en Quilicura, Región Metropolitana.

A bordo de 6 vehículos de alta gama, sujetos llegaron hasta las bodegas de la empresa, donde intimidaron al guardia de seguridad, para así permitir el ingreso del resto de los integrantes de la banda, impactando la cortina de la bodega con un vehículo sedán marca Nissan.

Según consigna Emol, Bernardo Ojeda, subcomisario de la Biro Centro Norte de la PDI, detalló que “Ingresan a esta área y no de los vehículos se queda con el guardia intimidándolo para que puedan ingresar los demás vehículos. El primero en ingresar fue el Nissan Versa, logrando sustraer una gran cantidad de teléfonos celulares. Estas bodegas funcionan 24 horas y al momento en que pasó esto había una gran cantidad de personas trabajando”.

Se estima que fueron cerca de 15 sujetos quienes bajaron desde los automóviles, ingresando rápidamente al sector donde se almacenan especies de alto valor, sustrayendo celulares de distintas marcas, en su mayoría Iphone 13.

Luego escaparon en los vehículos de alta gama, lanzando disparos y dejando abandonado el Nissan en el lugar, quemando dos de vehículos para despistar a la policía.