Este domingo 21 de noviembre, se dieron inicio a las elecciones que buscan elegir al presidente o presidenta de Chile, parlamentarios y consejeros regionales.

En el extranjero, debido al cambio horario, ya se dio inicio al conteo de votos en países como Nueva Zelanda, Australia y Corea.

Este conteo ( no oficial) marca una tendencia , donde Boric lidera los votos en los3 países.

En Nueva Zelanda, los locales de votación estuvieron ubicados en las ciudades de Wellington y Auckland, contando con 1.718 personas habilitadas para sufragar.

En este país de Oceanía, la boca de urnas entrega el 59,7% de los sufragios a Gabriel Boric equivalente a 417 votos, seguido por José Antonio Kast con el 10,6% de los votos, unos 74 sufragios y en tercer lugar Yasna Provoste con 23 sufragios lo que equivale al 3,3%.

En tanto, en Australia, los locales de votación se encontraron ubicados en las ciudades de Canberra, Melbourne, Sydney y Perth, con un total de 5.039 personas habilitadas para sufragar.

En este país, la boca de urnas entrega el 52,4% e los votos a Gabriel Boric con 622 sufragios, el 20,8% a José Antonio Kast con 247 votos y en tercer lugar el 4,6% de las preferencias para Yasna Provoste con 54 votos.

Preliminarmente en Corea del Sur, el local de votación estuvo ubicado en la ciudad de Seúl, y posee un total de 85 personas habilitadas para sufragar.

La boca de urnas de Corea del Sur, entrega el 70, 4% e las preferencias a Gabriel Boric con 38 votos, el 7,4% de los votos a José Antonio Kast con 4 sufragios y 5 votos para Yasna Provoste con el 9,3% de las preferencias.