En el marco de la investigación contra Karina Oliva, por el presunto delito de fraude de subvenciones en su declaración de gastos de campaña a Gobernadora de la Región Metropolitana, se llevó a cabo la noche de este viernes un allanamiento a la sede del Partido Comunes.

Fue un reportaje de Ciper, el que reveló esta semana que siete militantes de Comunes recibieron pagos millonarios durante la anterior campaña de Oliva, quien ahora aspira a llegar al Senado.

Al respecto, Carolina García, Vicepresidenta de Comunes, detalló que “A nosotros no se nos ha contactado, a nadie de la directiva. Una vez ahí nos podrían haber contactado para tratar de abrir nuestra sede, que tiene un funcionamiento hasta las ocho de la noche, esto ocurre después de eso, en presencia de la prensa”.

En conversación con Meganoticias, García indicó que “hasta el día de hoy no hemos sido contactados por la Fiscalía y, por lo tanto, tampoco tenemos los detalles de qué es lo que fue retirado de nuestra sede y nos parece, por lo menos, necesario tener un diálogo con la Fiscalía, para que nos muestren, además, la solicitud que hubo de allanar nuestra sede en esas condiciones”.

A esto agregó que “ningún miembro de la dirección del Partido Comunes fue contactado o notificado de que esta situación iba a ocurrir, por lo tanto, no se nos pidió la colaboración para hacer ingreso a nuestra sede, que hubiese sido lo más razonable”.

La vicepresidenta aseveró que “Eso que se señala, de que se nos contactó y que nosotros nos negamos al acceso de Carabineros y la Fiscalía es totalmente falso”.

“Nos podrían haber llamado estando ahí, avisarnos previamente. Llamaron a la prensa y no pudieron llamarnos a nosotros en su momento, además señalan lo contrario. Jamás se nos pidió ningún tipo de colaboración, esta colaboración voluntaria a entregar documentos tampoco es real y, si eso ocurriera, nosotros estamos absolutamente disponibles para colaborar”, concluyó García.