Sesenta metros lineales de barreras de contención dobles metálicas repuso el municipio de Viña del Mar en el troncal urbano, en la curva previa a la bajada de Limonares, lugar donde el 22 de julio se produjo un trágico accidente automovilístico, en que tres vehículos se precipitaron a la quebrada, destruyendo la infraestructura existente.

La determinación del tipo de barrera vial instalada, fue adoptada por la Dirección de Tránsito como medida preventiva y con el objetivo de otorgar y aumentar la seguridad en una zona en que los conductores no respetan las velocidades máximas permitidas, y que en caso de accidentes reducen considerablemente la gravedad de éstos.

La alcaldesa Macarena Ripamonti, señaló que esta medida es para elevar la seguridad del sector, y que con ello colaboramos y cumplimos con lo que nos comprometimos en la oportunidad, tras el lamentable accidente que costó vidas.

Recordar que como medida de emergencia tras el siniestro vehicular, y mientras se realizaba el proceso de adquisición del repuesto material de contención, el municipio colocó de manera provisoria barreras new jersey, estructuras que de igual manera se mantendrán en el lugar.

Adicionalmente, en la misma vía, pero en el sector de El Olivar, también se repusieron 48 metros lineales de barreras metálicas de contención simple que también han sido destruidas producto de accidentes.