Este sábado, la candidata al Senado, Karina Oliva, se refirió a través de su cuenta de Twitter, al allanamiento de Carabineros a la sede de Comunes ocurrida la tarde del viernes.

Este allanamiento, tuvo lugar en el marco de la investigación de la candidata por el presunto delito de fraude de subvenciones en la declaración de gastos por su campaña a Gobernadora por la Región Metropolitana.

«Había evitado hablar en estas últimas 48 horas para cuidar el proceso democrático que viviremos mañana, pero también creo que hay límites», indicó en un video la candidata a la Cámara Alta.

“Para todos ha sido evidente que lo ocurrido ayer tiene fines políticos y electorales. El allanamiento a la sede de Comunes no tiene precedentes en la historia democrática de Chile. Fue innecesario, desproporcionado y completamente irregular”, sentenció Karina Oliva.

“¿Qué explicación tiene el desproporcionado uso de la violencia para obtener información técnica que se encuentra en línea y en el portal de transparencia que es de acceso público?”,  cuestionó la candidata al parlamento.

La representante del Partido Comunes reveló “no voy a negarlo, han sido momentos muy difíciles y ni el uso desproporcionado de la fuerza evitará que colaboremos con la justicia. Estas horas han sido muy duras, para muchos compañeros y compañeras”.

“Les quiero decir que a pesar de este montaje seguiremos adelante, sigo de pie. Estuve, estoy y estaré disponible para entregar a las autoridades pertinentes todos los antecedentes que sean necesarios para llegar al fondo de este asunto”, concluyó Oliva.