Un sondeo realizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), sostiene que en las elecciones de este domingo 21 de noviembre, 8 de de cada 10 jóvenes entre 18 y 29 años, sostienen que acudirán a votar.

El sondeo realizado por el área de Estudios de la agencia gubernamental, indica que un 61,4% de los encuestados se encuentra interesado en la política actual.

Temas como el empleo, la economía, la educación, los derechos sexuales, reproductivos y civiles son los temas mas prioritarios para los sondeados.

Una de las virtudes que buscan en un candidato, es que conozca los problemas de la gente.

Al respecto, la directora nacional del Injuv, Renata Santander indicó que “Si bien este estudio nos ayuda a entender qué buscan las juventudes en las elecciones democráticas, también nos demuestra que las y los jóvenes sienten que esas necesidades no están siendo escuchadas, ya que más del 70% cree que las candidaturas consideran poco o nada sus demandas”.

Fue un total de 1.020 personas entre 15 a 29 años, que viven en comunas de las 16 regiones del país, quienes participaron de esta consulta entre el 18 y 29 de octubre pasado.