Este domingo 21 de noviembre, tendrán lugar las elecciones generales, donde Chile decidirá quien será el presidente o presidenta de Chile, además de elegir a quienes trabajen desde el Congreso y CORE.

La norma legal vigente para esta jornada electoral considera el feriado obligatorio para los trabajadores que laboren en malls, strip center u otros centros comerciales.

Algunos supermercados, ya anunciaron que el domingo sus distintos locales se encontrarán cerrados.

Otra de las medidas que se toman con miras a estas alecciones, es la venta de bebidas alcohólicas, más conocida como “Ley Seca”.

La ley N° 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios establece la prohibición para comprar bebidas alcohólicas rige durante el día de la elección. En este caso, la  Ley seca regirá desde las 05:00 horas del domingo 21 de noviembre.

Su duración será hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

Esta ley establece igualmente que “Hasta dos horas después del cierre de la votación, no podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo, cuando la fuerza encargada del orden público estime que éstos podrían afectar el normal desarrollo del proceso electoral”.