El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció durante esta jornada que propuso al Senado  la designación del exministro de Economía de la segunda administración de Michelle Bachelet, Luis Felipe Céspedes, para el Consejo del Banco Central.

El nombramiento de un nuevo consejero para el Central se da tras la salida en el próximo año de Joaquín Vial, por lo tanto de existir acuerdo Céspedes podría asumir por un periodo de 10 años a partir del 6 de febrero de 2022.

Cabe señalar que el exministro es Ingeniero Comercial con Mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magíster y Doctorado en Economía de New York University. Además, desde el ejecutivo destacaron que cuenta con una extensa carrera en el servicio público.

Fue Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile entre 2014 y 2017, durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, gerente de Investigación Económica y economista senior del Banco Central del 2009 al 2011 y coordinador de Política Económica y Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda del 2006 al 2009.

Cabe señalar que el decisión del Presidente Piñera volvió a sorprender, luego que hace unos días anunciara que mantendría por un nuevo periodo a Mario Marcel.