Este viernes tras reunirse con la Asociación de Municipalidades Libres (AML, que agrupa a municipios que buscan ingresar al mercado minorista del gas, Andrés Roccatagliata, Gerente General de la Empresa Nacional de Petróleo (Enap), indicó que “Estamos abiertos a todos los clientes, independiente de su tamaño”.

Finalizada la reunión, el representanta de la empresa nacional, manifestó que “escuchamos la iniciativa y revisamos los requisitos que tenemos como Enap para que se integren como distribuidores. Nosotros si agregamos mayor competencia o generamos algún beneficio para los chilenos y chilenas siempre como Enap vamos a estar dispuestos porque somos una empresa de energía”.

A esto agregó que “hoy participamos de la cadena del gas en Linares y San Fernando con los trenes de envasado, pero si se requiere podríamos poner otros trenes de pasada en otros puntos del país, en ese sentido los alcaldes estuvieron muy interesados”.

Finalmente, Andrés Roccatagliata sostuvo que “somos una empresa de energía que estamos abiertos a todos los clientes independiente de su tamaño, le aplicamos el mismo precio a todos, no hay diferencias, pero dejamos claro que no atendemos al cliente final, lo digo porque algunas personas han traído sus balones para llenado”.