La tercera producción discográfica de la banda nacional “Los del Maipo”, se estrenará por todas las plataformas digitales y será presentada en vivo con tres conciertos de lanzamiento.

Producido en pandemia, su nuevo álbum viene a extender la propuesta desarrollada por la banda en relación a la nueva música de raíz y fusión latinoamericana. “La crisis climática, el estallido social y la pandemia marcaron profundamente la dirección de este disco, cuyas letras reflejan metafóricamente ciertas reflexiones entorno a estos tiempos», explica Alfonso Ureta. 

“Raíces” contiene dos canciones ganadoras del Premio a la Música de Raíz “Margot Loyola” (2018 y 2020) y cuenta con las colaboraciones de los invitados especiales; “Pancho” Sazo del Grupo Congreso, la cantante colombiana María Mulata, el bachatero nacional Vicente Cifuentes y el cantor a lo poeta y guitarronero de Pirque Hugo Reyes.

“Los del Maipo” nacen el año 2010 a la ribera sur del río que le da el nombre a la banda, entre los llanos y cordilleras del campo chileno, buscando plasmar en la música lo más auténtico del espíritu latinoamericano en fusión con elementos del jazz, el rock y el pop.

“Raíces” será lanzado oficialmente hoy 19 de noviembre a través de todas las plataformas digitales.

Junto con esto “Raíces” se presentará en tres conciertos, junto a lo mejor del repertorio de “Los del Maipo”: 

Viernes 26 de Noviembre, 21.30 hrs: Concierto de Lanzamiento en Santiago en el Kahuin de Peñalolén, Av. Antupirén 9301, Patio La Rosa. 

Sábado 27 de Noviembre, 19.00 hrs: Concierto de Lanzamiento en Pirque en el Pueblito de Artesanos de Pirque, Av. Hernán Prieto Vial Km.7, a un costado del Estadio Municipal.

Viernes 3 de diciembre 20.30 hrs: Concierto de Lanzamiento en el Cajón del Maipo en el restorán Antiguo Sueño, Camino al Volcán 10860, San José de Maipo, sector El Manzano.