El presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, se refirió este jueves al caso de Karina Oliva, por los pagos que realizó a sus principales asesores durante su carrera a la gobernación de la RM. 

Al respecto, el presidente del organismo señaló que “la rendición de la primera vuelta está resuelta y aprobada por el Servel. La rendición de gastos de la segunda está pendiente. El Servel está en revisión, todavía ni siquiera hace las observaciones ni tampoco la ha aprobado. Ahí se mencionan una serie de gastos relacionados, por ejemplo, con algunos desayunos que están pendientes”.

“De la información que nosotros recibimos de la primera vuelta, nueve de las once partidas de gastos se pidió antecedentes adicionales, sobre qué consistían y un detalle de qué trabajos eran y tenemos esa información”, agregó Tagle.

“Si nosotros hemos recibido, en los antecedentes, falsedades en la información proporcionada, respecto de honorarios por trabajos anteriores al periodo de campaña (…), si hemos recibido honorarios de terceras personas incluidos en el honorario de otra persona (…) y también, respecto a trabajos no realizados, obviamente esas son irregularidades”, agregó. 

“Y si nosotros recibimos los antecedentes, vamos a investigar, haremos las denuncias al Ministerio Público, como corresponde de acuerdo con la Ley, tanto al administrador como al candidato, eventualmente” completó.