Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, llevó a cabo su cierre de campaña en Casablanca, donde realizó una actividad en compañía de otros dirigentes de la zona.

El encuentro dio inicio a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de la Comuna, con la presentación de Nano Stern, Inti Illimani, Moral Distraída, León Gieco y la Sonora de Tommy Rey, entre otros artistas.

Justamente, una de sus primeras palabras dichas por el candidato fueron que el arte en su futuro gobierno, el arte como “espíritu del pueblo, va a tener un espacio fundamental”.

“Somos partes de una generación que salió a la calle para decir que no queríamos que siguieran lucrando con nuestros derechos (..) los secundarios y pingüinos que dijeron basta en el 2006, y plantearon una de las primeras demandas políticas, dijeron no queremos que sigan haciendo negocios con nuestros derechos, y a partir de ahí empezó a madurar un proyecto político que hoy día es representado en Apruebo Dignidad” subrayó Boric.

“Hay un tránsito muy frágil a veces entre la esperanza y el miedo, y lo que nosotros venimos a decir es algo muy importante, un país es como una bicicleta, si uno deja de pedalear te caes y por lo tanto es tremendamente importante que cambiemos para avanzar”, agregó el candidato.

Las transformaciones por las que estamos peleando, el construir un Estado que garantice derechos, que garantice dignidad, igualdad es la única manera de tener estabilidad, porque no puede crecer un país que está fracturado socialmente, indicó el abanderado de Apruebo Dignidad.

“Queremos Chile, pero queremos un Chile distinto, queremos un Chile justo, uno que no discrimine la pobreza, un Chile que mientras otras candidaturas prometen cerrar el Ministerio de la Mujer, el INDH, que prometen perseguir las ideas de izquierda, discriminar a las mujeres solteras, nosotros decimos, venimos a incluir, a abrazar, a construir un estado que cuide y que no abandone, y esa tarea no va a ser fácil”, complementó Gabriel Boric.

“Sepan también, que se van a venir tiempos vertiginosos, muchas veces nos vamos a preguntar si estamos haciendo lo correcto, y es ahí donde tenemos siempre que volver a los principios que nos inspiran, estamos en política no para enriquecernos, estamos en política no para repartir cargos públicos, estamos en política para entregarle dignidad al pueblo de Chile, que lo merece. Y esa convicción, que es inclaudicable, no la vamos a soltar”, concluyó el candidato presidencial.