La Municipalidad de Viña del Mar se refirió a las criticas en su contra, luego de que la fundación Puerto de Ideas denunció una actitud “antisemita” de la entidad comunal, la cual rechazó la realización de actividades de este festival en la comuna.

A través de un comunicado, desde el municipio explicaron que el Festival Puerto Ideas de la ciudad de Valparaíso se comunicó en cuatro oportunidades con unidades del municipio para “realizar una charla para 50 personas en inmueble municipal, siendo estos el Teatro Municipal y el Palacio Vergara”.

Sin embargo, en las cuatro oportunidades se les dijo que “los inmuebles no estaban recepcionados y que no era posible realizar esa actividad, dos edificios que no están aún recibiendo eventos”.

“Las fechas de esta charla, no congeniaban con las actividades programadas por el equipo interdisciplinario de eventos, organizados desde hace meses, con permisos aprobados y espacios solicitados por la comunidad viñamarina y organizaciones de carácter privado”, agregaron.

“Estamos haciendo un riguroso trabajo para devolver las Culturas a la comuna, para generar instancias positivas para el desarrollo progresivo de las personas que viven en Viña del Mar y los turistas que nos visitan, esa será siempre nuestra primera prioridad. Con todo, el trabajo realizado debe ser en un marco serio, profesional y ajustado a derecho, estándar que dicha organización no pudo alcanzar para trabajar junto a esta administración”, completaron en la misiva.