El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, abordó en Radio Universo el rechazo de la acusación constitucional contra el Presidente Piñera en el Senado.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que “nosotros no celebramos, valoramos naturalmente que se haya rechazado esta acusación constitucional que no tenía ningún mérito, pero nosotros no celebramos lo que ocurrió, creo que fue muy malo para el país, siendo un mal precedente que termina bien”.

“Ojalá, el próximo presidente cuente con el apoyo de un tercio del Senado, porque sino se va a haber abierto una puerta muy peligrosa que puede devenir en eso que han sufrido tantos países, la destitución permanente y sucesiva de quienes son democráticamente electos como presidentes y presidentas”, agregó.

Sobre la votación que se realizó en la Cámara Alta, dijo que “a muchos representantes de la exConcertación, de la ex Nueva Mayoría que vinieron a confirmar una conducta en la que vienen incurriéndose algún tiempo, que es que bailan al ritmo de la extrema izquierda”, agregando que “cuando uno ve al ex ministro Insulza, ex jefe de la OEA, bailar el ritmo de Daniel Nuñez, de Marcelo Díaz, de los diputados comunistas o de Frente Amplio, que no se atreven a decir realmente lo que piensan (…) no están teniendo la valentía que en su minuto pensamos que los caracterizaba”.

Sobre lo mismo,  Ossa, manifestó que “no es aceptable” que los parlamentarios que participaron con un voto a favor de la AC en la instancia  “no se tome la molestia de estar durante toda la mañana escuchando tanto a los acusadores como a la defensa”.

Respecto a la abstención de Ossandón, manifestó que “no entiendo que alguien diga que no tiene pruebas, pero abstenerse”. Y añadió que “su argumentación no fue en contra, sino más bien dio una serie de apreciaciones personales que tiene sobre el Presidente de la República, pero señaló que (la acusación constitucional) no tenía ningún mérito ni ninguna prueba”.

“De ahí que me sorprendió que más allá de su opinión personal, no votara en contra de la acusación (…) Nos duele que un senador de Chile Vamos, que el senador Ossandón, haya tomado ese camino. Yo quiero pensar que no se trata de fines electorales”, completó.