El presidente de Comunes, Jorge Ramírez, anunció durante la tarde del miércoles que presentó su renuncia a la presidencia del partido, esto tras las denuncia presentada en un reportaje de CIPER, en el cual se revelaron millonarios pagos a asesores de Karina Oliva durante su campaña a la gobernación Metropolitana.

A través de su cuenta en Twitter, Ramírez  señaló: “Durante estas horas Karina me ha pedido evaluar mi continuidad como presidente de Comunes y luego de conversar con miembros de la dirección he decido presentar mi renuncia, la que he comunicado formalmente también al jefe de campaña de Gabriel”, detalló.

En esta misma línea, el ahora extimonel cuestionó la intención del reportaje indicando que ha habido un “aprovechamiento de una nota y titular que no se corresponde con la realidad”, aseverando que “La rendición a la que se alude cumplió con todo lo legal y fue aprobada por el SERVEL”.

Por otro lado, agregó que “Nuestro partido tiene como valor ético que nadie de su dirección ni de los equipos puede ganar sueldos superiores a 2.500.000, en mi caso mucho menos. Sin embargo, se ha buscado perjudicar a Comunes, en particular a una de nuestras candidatas, y por medio de aquello, al resto de compañeras y compañeros que a tres días de una elección se les busca perjudicar por esta situación sin antes conocer o investigar que todo está en regla ”, añadió.

Finalmente, Ramírez aseveró que “No dejaré de militar con la convicción de que debemos formar un espacio de transformación y cambio, que Comunes debe ser parte de una propuesta de país que apunte a la construcción de un pueblo, con una mayoría social y política que sea capaz de darle sentido a todo lo que viene”, cerró.