La senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, anunció que en las elecciones presidenciales, que se desarrollarán este domingo 21 de noviembre, votará por el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

La parlamentaria señaló que “efectivamente, tomé la decisión de apoyar a José Antonio Kast y de votar por él en primer vuelta, sobre todo después del debate porque, por una parte, creo que él tuvo la flexibilidad para reconocer que los programas no son tabla de la ley, que se pueden modificar, que pueden incorporar a más personas y creo que en este país polarizado que estamos viviendo hoy en día, esta actitud convocante, pero al mismo tiempo firme para enfrentar a nuestros adversarios que están al frente y no entre nosotros, es completamente necesaria”.

A su juicio, “Sichel estuvo un poco mejor que los debates anteriores, efectivamente. Sin embargo, creo que mantiene una actitud agresiva y que confunde al adversario”.

“El adversario político no está entre nosotros, está en la izquierda. Son ellos los que validan la violencia, por lo tanto, es a ellos a quién tenemos que enfrentar”, concluyó.