Tras el rechazo de la acusación constitucional en el Senado, el Gobierno valoró está acción. 

Mediante un comunicado, señalaron que “se trató de una acusación sin ningún fundamento constitucional ni legal, basada en hechos falsos o simples conjeturas, mañosamente relatadas, que solo respondieron a una lógica electoral”. 

“Reafirmamos la importancia de que las instituciones y los Poderes del Estado actúen con estricto apego a la Constitución y las leyes y velando siempre por cuidar nuestra Democracia y el Estado de Derecho”, agregaron.

Desde la Moneda también señalaron que esto debe ser “para que no sean dañados por el clima enrarecido actual, propio de un ambiente de radicalización y de campañas electorales”.

Además, solicitaron que el Congreso se pueda enfocar en temas más importantes “que influyen directamente en la calidad de su vida diaria”.

En ese sentido, agregaron que estos temas podrían ser “una reforma para mejorar las pensiones de inmediato, especialmente de las mujeres y la clase media; Una agenda de seguridad que proteja a los ciudadanos, el orden público y el Estado de Derecho, y que entregue más y mejores herramientas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado; y la recuperación del empleo, los salarios y las pymes”.