El diputado y candidato a senador del Partido Comunista -PC-, Daniel Núñez, realizó un polémico planteamiento sobre la suerte del Senado luego que este rechazara la acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario indicó que “Hay que clausurar el Senado por rechazar la acusación constitucional. Se volvió cómplice de los corruptos negocios de Piñera”, escribió durante la jornada del martes.

Hoy en conversación con La Tercera, Núñez profundizó en sus dichos apuntando que “Lo que yo espero es que la Convención Constitucional avance en esa dirección. Yo sé que es una idea que se ha propuesto, no es una idea digamos que no tenga respaldo, y yo espero ser, por lo tanto, el senador comunista que rompa la exclusión, que deberá dar paso a esta instancia mucho más democrática, mucho más participativa e igualitaria como sería un Congreso unicameral”.

“Yo creo que una idea de Salvador Allende que fue propuesta hace más de cincuenta años tiene plena vigencia y es una necesidad tremenda hoy para que podamos refundar la democracia”, declaró.

Finalmente, el candidato a senador afirmó que “soy partidario de que exista un Congreso unicameral, por lo tanto, se elimina el Senado como esta instancia elitista u oligárquica, y que, por lo tanto, en un Congreso unicameral todos los senadores y senadoras duren solo cuatro años”, cerró.