La  candidata a diputada por el Distrito 9, Evelyn Mansilla (RN), propuso a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, solicitar formalmente el traslado del festival Lollapalooza 2022 hasta la Ciudad Jardín, esto ante el incierto futuro de la realización del festival en el Parque O’Higgins de Santiago.

De esta forma, la exseremi de Vivienda y Urbanismo, señaló que “Santiago no es Chile”, por lo cual mediante redes sociales hizo un llamado a considerar el Sporting Club o el Jardín Botánico, como posibles sedes del evento.

En esta misma línea, según consigna El Mercurio de Valparaíso, la exautoridad instó a la alcaldesa Ripamonti a que “pueda tomar la idea de traer el espectáculo a la ciudad, en el lugar que reúna las mejores condiciones para su desarrollo”, apuntó.

“Sería ideal que la alcaldesa de Viña del Mar se involucre en el proceso y le diera su apoyo a esta iniciativa, principalmente en la importancia que este festival trae consigo, como la reactivación económica y poner a Viña del Mar como la capital de la cultura”, indicó Mansilla al citado medio.

Cabe señalar que el evento aún no tiene un sede confirmada, luego que el Concejo Municipal de Santiago, no diera luz verde al evento hasta que no se cumplan con los requisitos mínimos exigidos, a lo cual se le sumará una consulta ciudadana la cual ratificará o rechazará su realización en el parque.