Una verdadera “plaga” de escorpiones afectó la ciudad de Asuán, en Egipto, situación que activó un amplio operativo debido a el peligro que revisten estas especies para el ser humano.

Según informan medios locales, cerca de 500 personas debieron ser tratadas de urgencia debito a picaduras, por lo cual se les debió aplicar antídoto para evitar mayores complicaciones. Junto a ello, se informó que hasta el momento tres personas han fallecido debido a la falta de tratamiento oportuno.

Respecto a la aparición repentina de escorpiones, se indicó que esta se debe a las fuertes lluvias y granizo que generaron inundaciones e hicieron que estos animales salieran de sus madrigueras para buscar refugio en las zonas pobladas.

Sobre esta situación, el ministro de Salud, Khalid Abdel-Ghafar, dijo que tiene un stock suficientemente grande de suero antialacrán, con 3.350 dosis disponibles en Asuán.

Cabe señalar que las montañas de Asuán son el hogar del escorpión árabe de cola gruesa, o Androctonus crassicauda, que se traduce del griego como «asesino de hombres», el cual es considerado uno de los escorpiones más peligrosos del mundo, con un veneno altamente tóxico que puede matar a un adulto dentro de 1 hora de la picadura.