Una lapidaria opinión sobre la Democracia Cristina entregó el senador por la Araucanía, Francisco Huenchumilla (DC), esto tras una serie de desencuentros respecto a las votaciones que ha realizado la colectividad en el parlamento durante las últimas semanas.

En conversación con T13 Radio, el parlamentario señaló que durante las últimas semanas no ha habido orden en las bancadas, lo cual habría quedado demostrado que la colectividad “votara como quiso” en algunos temas claves, entre ellos la prórroga del Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur.

“Uno de los problemas que ha tenido la DC en los últimos años es que es un zoológico, tiene todo tipo de habitantes en ese zoológico, entonces eso atenta en contra de tener un cierto diseño común que sea potente, un movimiento táctico que te de rédito político frente a la opinión pública”, declaró.

En esta misma línea el senador habló de una suerte de “desgaste natural” en el partido el cual se explicaría a su juicio porque “nos hemos quedado administrando las cuotas de poder”.

De esta misma forma, apuntó que espera que tras las elecciones del 21 de noviembre esto pueda cambiar y darle un nuevo impulso a la colectividad agregando que “espero que a partir del día 21 de noviembre podamos iniciar un proceso distinto de modernización profunda del partido, ahora, si eso no acontece, cada cual tomará las decisiones que corresponda”, advirtió.

Finalmente, Huenchumilla dejó entrever que no descartaría salir del partido indicando que “La DC es mi familia, no es fácil irse de la familia pero cuando las cosas no se arreglan y se siguen así, entonces uno dice, mejor doy un paso al costado”, cerró.