Esta lunes comenzó una nueva era en las mañanas de Canal 13 esto tras el esperado estreno del matinal “Tu Día”, espacio que reemplazó al extinto Bienvenidos, el cual fue sacado del aire por bajos niveles de rating.

En su debut, el programa liderado por Ángeles Araya y Mirna Schindler se posicionó en cuarto lugar de audiencia, y generó una serie de comentarios positivos en redes sociales, los cuales lo mantuvieron como Trending Topic durante toda la emisión.

Respecto de la audiencia, según datos de Kantar Ibope, la franja matinal fue liderada por Julio César Rodríguez y Montserrat Álvarez, quienes promediaron 7,9 puntos online con Contigo en la Mañana. En el mismo horario Mucho Gusto alcanzó 4,8 puntos;Buenos Días a Todos (TVN) 4,1 puntos y  Tu Día solo 4 puntos.

Cabe señalar que el nuevo matinal, tendrá un enfoque de corte periodístico- ciudadano, por lo cual un equipo complementado por Mauricio Jürgensen, Francesco Gazzella, Emilio Sutherland y Bernardita Cruz, serán los encargados de complementar el panel con opinión y trabajo de investigación, que complementarán las secciones cada semana.