El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que votará en las próximas elecciones del 21 de noviembre por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, asegurando que lo que se juega Chile en los comicios es “parar a la ultraderecha”. 

En entrevista con El Mercurio, Sharp sostuvo que la derecha “tiene una crisis bien profunda”, lo que, según su visión, se refleja en que “una derecha aparentemente más democrática le haya dado espacio a proyectos antidemocráticos como el que representa Kast”.

No obstante, el jefe comunal manifestó que “el mundo independiente, los pueblos originarios y movimientos sociales tuvimos que haber tenido la capacidad para presentar una candidatura presidencial”. 

Consultado sobre si ya ha decidido por quién va a votar, el edil dijo que “dentro de las candidaturas que existen en la oposición la que está mejor aspectada para enfrentar a la ultraderecha es la de Gabriel Boric. Por lo tanto, voy a votar el 21 de noviembre por Gabriel Boric”.

Pese a ello, la autoridad comunal expresó que el Frente Amplio “carece de un proyecto territorial”, por lo que “no encarna las ideas que se expresaron 18 de octubre”, y calificó además que es un proyecto “que le falta valentía y arrojo. Carece de ganas de pelear”. 

“Estamos hablando de pelear por las vías democráticas, pero se requiere mucho más de lo que está haciendo. Gabriel Boric es quien tiene hoy día el deber de parar a la ultraderecha”, agregó.

“Han tenido una actitud poco colaborativa, pero más allá de eso creo que el momento histórico es tan relevante que la responsabilidad política de nuestro proyecto nos demanda tener la posición que le digo”, completó.