El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso ratificó como el autor de los delitos de abuso sexual reiterado y violación impropia en contra de dos menores de 14 años a un hombre de 47 años. Según se dio a conocer en la lectura de la sentencia, se condenó al imputado a 13 años de presidio mayor en su grado medio.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el fiscal de Valparaíso, Álvaro Mansilla, logró acreditar que el sujeto abusó de una de las niñas entre 2008 y 2010, y realizó el mismo delito entre 2011 y 2013 contra la segunda menor, quien además fue víctima de violación impropia.

“El tribunal formó convicción más allá de toda duda razonable de que los hechos habían ocurrido como lo refería la fiscalía, y condenó al imputado por todos y cada uno de los delitos por lo cuales se acusó”, dijo Mansilla.

Según indica la sentencia, el hombre mantenía una relación tipo familiar con las menores y fue sindicado por todos los testigos civiles como el autor de los delitos, e incluso reconoció el núcleo central de su acusación.

Igualmente, el condenado deberá cumplir 13 años de presidio de manera efectiva, debido  a que no se procedió a otorgarle ninguna pena sustitutiva.