Con más de 10 millones de pesos, deberá indemnizar un supermercado Líder a una cliente a la que se le robó su automóvil desde el estacionamiento del recinto en Iquique.

En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de la ciudad, ratificó la sentencia ratificada durante el mes de marzo por el Segundo Juzgado de Policía Local de Iquique.

Según lo consignado por BiobioChile, se estableció que no existían las medidas de seguridad suficientes para resguardar a los usuarios del supermercado.

Se indicó que el recinto no solo debe proporcionar un lugar físico para los vehículos de los clientes, sino que también “otros deberes implícitos que le son inherentes, como la adopción de medidas para una adecuada y segura circulación o la adopción de medidas de seguridad que tiendan a evitar hechos delictivos sobre los vehículos de los usuarios”.

Es por ello que “la ausencia de adopción de mínimas medidas de seguridad, que le eran exigibles a la demandada, permitió o propició el hecho ilícito que perjudicó a la actora”.

Con este fallo, el supermercado deberá cancelar 9 millones de pesos por daño emergente y 1.500.000 millones por concepto de daño moral.

Junto con esto, deberá pagar una multa de 50 UTM (cercana a los 2,6 millones de pesos) por infracción a la Ley sobre Protección de Derechos del Consumidor.