Durante el balance de Covid-19 entregado por las autoridades sanitarias este jueves, el ministro Enrique Paris, detalló que el Gobierno se encuentra trabajando en el reapertura de las fronteras terrestres del país.

“Vamos a hacer un anuncio el lunes próximo en cuanto a las fronteras terrestres”, indicó la autoridad sanitaria, indicando además que en el Gobierno se encuentran “estudiando una reapertura progresiva de las fronteras terrestres, que va a ser progresiva en el tiempo, obviamente con mucho control”.

“Acabo de estar en Los Lagos, donde hay mucha gente que tiene contacto con Argentina, situación que pasa también en Aysén y Magallanes, mucha gente tiene parientes en ese país”, agregó el secretario de Estado.

VACUNACION A QUIENES INGRESEN A CHILE

El ministro Paris, se refirió además a lo sostenido durante su última visita a la provincia de Osorno, en donde aseguró que el Gobierno de Chile se encuentra dispuesto a vacunar a quienes ingresen al país y no cuenten con su esquema de vacunación completo.

“La campaña de vacunación de los países vecinos, no ha sido como la de Chile, por lo tanto si queremos recibir a gente de otros países, que desgraciadamente no tiene el mismo nivel de vacunación, sí los vamos a recibir sobre todo si son chilenos o parientes de chilenos”, detalló la autoridad sanitaria.

Según el secretario de esto, esto se realizará con «mucho control» sosteniendo además que de ser necesario van “a abrir la posibilidad a la gente que venga a Chile, que se pueda vacunar acá, lo vamos a ser prontamente, ya que el Presidente nos pidió que estudiamos esa posibilidad”.