Luego de 5 días de un proceso impulsado por el municipio de Limache, los vecinos y vecinas de Limache participantes, decidieron que este fin de año no se realice el show pirotécnico como forma de festejar la llegada del nuevo año.

Un total de 3.186 personas emitieron su opinión respecto al tema de la consulta.

De ese universo de participantes, 1429 optaron por la opción si mientras que 1757 votantes indicaron no querer que tenga lugar el espectáculo de pirotecnia.

Daniel Morales, alcalde de Limache, comentó: “los vecinos fueron bastante claros, decidieron por un margen del 55% no realizar los fuegos artificiales y esa es una decisión que para nosotros tiene un carácter muy especial, que va a ser ratificada por el concejo municipal.

Lo valioso es que la gente se pronunció sobre una determinada actividad considerando distintos elementos que para ellos son importantes, distintas realidades que hacen tan válida una opinión como la otra. Aquí lo valioso es el ejercicio de participación que permite tomar una decisión adecuada a la realidad que hoy estamos viviendo”.

Esta consulta ciudadana abre las puertas a otras instancias de similar índole a desarrollar por el municipio para así, hacer parte a la comunidad en la toma de decisiones que respectan a vida y bienestar.