El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la renovación del Estado de Excepción constitucional en la macrozona sur, destacando que a juicio del ejecutivo esta ha tenido buenos resultados en el tiempo que ha estado vigente.

De esta manera, en conversación con T13, la autoridad adelantó que desde el Gobierno no descartan continuar con la medida afirmando que “Esto debería prolongarse por más tiempo que esos quince días, pero iremos al Congreso cada vez que sea necesario para darle seguridad a los ciudadanos que están en la macrozona sur”.

Por otro lado, Galli descartó que esta medida se extienda a territorios distintos a los contemplados actualmente, agregando que “no hay una decisión distinta hacia el futuro (…) lo que estamos focalizados ahora es trabajar allí donde la violencia se ha mostrado más intensa”, apuntó.

Cabe señalar que la renovación de la medida que afecta a las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y de Cautín y Malleco en La Araucanía  comenzó a regir a partir desde este jueves, luego que el pasado martes 9 de noviembre fuera aprobada por la Cámara Alta por 21 a favor, 17 en contra y 2 abstenciones.