Por medio de un oficio, el Mineduc dio a conocer que el plan de estudios para el año 2022 deberá incluir todas las asignaturas vigentes.

El oficio, fue enviado a todos los recintos educaciones que cuenta con reconocimiento oficial del Estado. En el mismo, se recalca que las clases presenciales serán obligatorias desde el miércoles 2 de marzo de 2022.

Según detallaron, esta decisión se toma “debido a lo fundamental que son las clases presenciales en el desarrollo académico y socioemocional” .

Al respecto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa detalló que “La evidencia nacional e internacional muestra que la pandemia generó un verdadero terremoto educativo, donde los alumnos perdieron su desarrollo académico y el contacto con sus compañeros, afectando gravemente su sociabilidad, por lo que hemos sido insistentes en la importancia de ir a clases presenciales”.

Además se retoman los funcionamientos regulares de los recintos como el Programa de Alimentación Escolar. El mismo desde marzo de 2022 volverá a tener un sistema regular de forma presencial, siendo coordinado por la Junaeb.

Los protocolos sanitarios seguirán vigentes como medida de protección y prevención. En caso que algún recinto deba suspender las clases presenciales por la aplicación de protocolos de Covid-19, deberán velar por los aprendizajes de forma virtual, considerándolo como algo excepcional.