Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, se mostró dispuesto a ser investigado ante la denuncia de acoso sexual que circula en redes sociales.

La denuncia, evoca presuntos hechos ocurridos en el año 2012, cuando Gabriel Boric presidía la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile ( Fech).

El Líbero, reflotó el miércoles este caso, lo que derivó en que el mismo sea tendencia en Twitter.

A través de la red social, el candidato presidencial detalló que “ante la acusación de acoso levantada por El Líbero, manifiesto no haber realizado lo que se señala”.

“Como cualquier ciudadano, estoy disponible para toda investigación, ya sea en sede legal o mediante protocolos que durante años han construido las compañeras feministas”, sentenció.

Este jueves, el abanderado fue consultado por los medios de comunicación al respecto, en el marco de la Enade, reiterando su disposición a que se investigue la denuncia.

“No basta que yo alegue mi inocencia, que por cierto digo que lo que señalaba El Líbero no es cierto. Yo no voy a echarle la culpa al empedrado, acá estoy dispuesto a todas las investigaciones que sean necesarias”, manifestó el representante de Frente Amplio.

“El feminismo que nosotros hemos propugnado en nuestra campaña, lo tenemos que llevar a la práctica”, concluyó Gabriel Boric.