La jornada del miércoles, el Concejo Municipal de Santiago aprobó la realización de una consulta ciudadana, con exigencias a la productora, donde se verá la posición de la ciudadanía a la realización del Festival Lollapalooza 2022  en el Parque O´Higgins.

La concejala Rosario Carvajal, quien impulsó el rechazo a la realización del festival declinó entregar su voto, haciendo abandono de la sesión.

En tanto, la alcaldesa Irací Hassler, declinó pronunciarse debido a la naturaleza del petitorio.

“Es relevante escuchar, tanto al concejo, vecinos, organizaciones y comunidades, tanto como actores que buscan desarrollar trabajo”, indicó Hassler.

A esto agregó que “Me abstengo porque es una solicitud a la administración. Me parece fundamental exigir los permisos que corresponden. Actualmente la empresa no tiene los permisos requeridos. Necesitamos que los organizadores puedan acompañar en la solicitud los permisos necesarios”.

“Que los vecinos definan. Más democracia es mejor. Si así lo solicita el concejo, podemos recoger la necesidad de impulsar una consulta ciudadana tanto en este como otros temas”, concluyó la edil.

La productora del evento deberá presentar algunos documentos para así concluir con la solicitud respectiva.

Aún no existe una fecha fijada para la consulta ciudadana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rosario Carvajal (@rosarioxstgo)