Como “bastante irresponsable” catalogó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, al oficio presentado por el Minsal donde señalan que las clases presenciales deberán ser obligatorias desde marzo del 2022.

Según consigna Radio Cooperativa, el presidente del Colegio de Profesores, sostuvo que no se puede prever el escenario sanitario del próximo año.

“Llama la atención que el ministro no aprenda la lección, porque vuelve a anticiparse de una situación que en realidad nadie podría saber si efectivamente en esa fecha van a estar o no las condiciones para volver a la presencialidad”, indicó Díaz.

En relación al avance del proceso de vacunación, como posible apoyo a que los estudiantes regresen de forma presencial, el presidente del Colegio de Profesores sostuvo a la radio que como gremio piensan “volver a la presencialidad sin que haya ningún riesgo”.

No obstante, sostuvo que “la realidad con este virus nos demuestra que no es tan así”.

Finalmente, Carlos Díaz indicó que “Nos parece delicado, a tres meses y medio, dar a conocer una situación que hoy día nadie lo puede garantizar, con mucha vacuna o muchos otros elementos nuevos que tengamos”.