Durante esta jornada, personal de la Policía de Investigaciones ingresó a la Casa del Deporte del municipio viñamarino, ubicada en calle 5 Oriente.

De acuerdo a Soyvalparaíso, los efectivos realizan diligencias en el marco de las denuncias por irregularidades al interior del establecimiento, donde incautaron computadores y documentos.

La entidad que era dirigida por Javier Aravena durante la administración de la exalcaldesa Virginia Reginato, la cual se encuentra bajo investigación por malversación de caudales públicos, fraude al fisco y financiamiento irregular de la política, según señaló la edil de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Asimismo, la jefa comunal precisó que esto además de “la demanda en sede civil por los más de $897 millones que esperamos se responda con el patrimonio personal de la exalcaldesa y el administrador municipal de forma solidaria”.

Ripamonti sostuvo que es necesario “tomar conocimiento in situ de aquellos documentos financieros, contratos de remuneraciones, de libros de contabilidad, de instrumentos financieros y todos los aparatos tecnológicos que puedan significar hallazgos para el proceso investigativo”.