La Corte de Apelaciones de Santiago revocó durante esta jornada el fallo del 9º Juzgado de Garantía de Santiago y decretó la prisión preventiva para el excabo segundo de Carabineros identificado con las iniciales N.L.L., el cual es acusado de haber violado a una funcionaria de la institución el pasado fin de semana en la comuna de Maipú.

En este sentido, tras la formalización el imputado habría quedado con las medidas cautelares de firma quincenal, arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y a la unidad policial, esto mientras durara la investigación.

Ante esta situación,el fiscal Occidente, Ricardo Sobarzo, solicitó al tribunal de alzada la revisión de las medidas, esto atendiendo principalmente a la gravedad del hecho.

Cabe señalar que Carabineros una vez tomado conocimiento de la agresión sexual tomó cartas en el asunto, dando de baja inmediatamente al funcionario.

Los antecedentes

De acuerdo al relato de la víctima, el hecho ocurrió durante la madruga del domingo en el contexto de una fiesta que se celebraba en un domicilio particular.

Fue en ese lugar que tras la retirada de algunos asistentes, el imputado violentó a la mujer agarrándola del cuello para posteriormente violarla.

Tras esto, la afectada logró huir del domicilio para relatarle lo sucedido a su pareja, la cual la acompañó posteriormente a realizar la denuncia.