Este martes fue dado a conocer que la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, y el secretario provisional de la instancia, John Smok, respondieron un oficio en el cual aclararon que el constituyente Rodrigo Rojas Vade aún no ha presentado su renuncia al órgano.

En este sentido, el documento fue emanado desde la mesa tras una consulta formal realizada por  los convencionales Martín Arrau, Marcela Cubillos, Rocío Cantuarias, Harry Jürgensen, Eduardo Cretton, Claudia Castro, Ruth Hurtado y Constanza Hube; en el cual pidieron aclarar de manera formal si Rojas Vade habría hecho efectiva su renuncia a la corporación.

De esta manera, Loncon respondió en el escrito que “en relación con la solicitud de dar cuenta de la documentación presentada por el señor Rodrigo Rojas Vade ante el anuncio de su eventual renuncia al cargo de convencional constituyente, me permito señalar a ustedes que, hasta la fecha, el señor Rojas Vade no ha presentado ante la Convención documento alguno por el cual renuncie a formar parte de este órgano”, consigna el texto.

Tras esta respuesta, la convencional de Chile Unido, Marcela Cubillos, cuestionó el hecho que Rojas aún no presentara su renuncia formal, declarando que esto “Nos confirma lo que sabíamos: Rojas Vade no ha presentado su renuncia a la Convención. Es decir, sus declaraciones anunciando renuncia son solo eso: declaraciones”, apuntó.

Cabe señalar que Rojas Vade habría afirmado el pasado 20 de septiembre que iba a renunciar a su rol en el órgano indicando que “no aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo”.