El senador Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, anunció que no votará el proyecto que busca un cuarto retiro de los fondos previsionales, el cual se está revisando en la Cámara Alta.

Moreira se quitó su mascarilla al inicio de su intervención, asegurando que hablaría “a cara descubierta como siempre lo he hecho en este Senado”. 

“Dije claramente que temía que se abriera la puerta de los retiros si estuviera la tentación para un cuarto, quinto retiro con motivo de las elecciones (…) Lamento mucho haber tenido la razón, por eso mismo plantee que solo estaba disponible para el retiro del 100% de los fondos, lo que reivindico aquí, 100%”, señaló.

“Hoy las circunstancias son muy distintas a las que habían en los tres primeros retiros y por lo mismo me atrevo a decir fuerte y claro: este proyecto es un engaño”, agregó. 

“Como yo dije que no me presto para este engaño, me retiro de la sala, porque no voy a votar este proyecto de ley que es un engaño inmerecido para la gente”, completó