Durante esta jornada, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario sanitario contra el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tras sufrir contagio de Covid-19.

De acuerdo a CNN Chile, la investigación sanitaria buscará determinar si el diputadincumplió la normativa sanitaria vigente.

la seremi Helga Balich sostuvo que “los antecedentes otorgados durante esta mañana por la constituyente Marcela Cubillos y el candidato a diputado Jorge Acosta, serán analizados a fin de determinar si aportan nuevos datos a la investigación”.

Además, indicó que “el sumario sanitario tiene el objetivo de investigar las conductas de riesgo que pudieron haberse presentado en el lanzamiento del programa de gobierno del candidato el 1 de noviembre y que fue realizado en la Casa de la Cultura de Ñuñoa”.

“La autoridad sanitaria ha analizado las diversas imágenes difundidas en los medios de comunicación, constatando la falta de distanciamiento físico de los participantes, el incumplimiento del uso permanente de mascarillas luego de finalizada su exposición con algunos asistentes, el contacto físico con abrazos y saludos con adherentes al término de la actividad”, añadió.

“Esperamos que durante las actividades de campaña mantengan el distanciamiento físico, el uso correcto de mascarillas, el constante lavado de manos y el cumplimiento de los aforos que establece el plan Paso a Paso”, completó la autoridad de salud.