Un operativo antidroga terminó con siete viviendas allanadas y nueve personas detenidas en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso. Asimismo, la PDI incautó dinero y droga.

Según recogió Radio Bío Bío, la institución policial señaló que el trabajo de esta operación desbarató una banda criminal, donde participaban cinco mujeres y cuatro hombres. Todos las personas fueron detenidas por infracción a la Ley 20.000 antidrogas.

Los aprehendidos fueron encontrados en redadas ocurridas en siete domicilios distintos, de los cuales seis de ellos en la población Dinamarca y el restante en la calle Araya. Además, se incautaron 1.870 dosis de cocaína base, 76 de cannabis sativa y 50 comprimidos de Clonazepam, además de $562 mil pesos en efectivo por la venta de la droga.

El subprefecto Sergio Alvear, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana,  indicó que varios de los detenidos contaban con antecedentes policiales de detención.   

Por instrucción del Ministerio Público, todos los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana para su control de detención.