Una serie de alarmas levantó en la oposición durante esta tarde el trascendido de que el diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag, estaría ausente de la votación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, lo cual pondría en riesgo la continuidad del libelo acusatorio.

Ante esta situación, el jefe de bancada en la Cámara Baja, Gabriel Ascencio, debió salir a dar explicaciones sobre esta supuesta ausencia, indicando que “Ante los rumores o informaciones acerca de la situación de nuestro amigo y camarada Jorge Sabag, debo decirles que él viene, va a llegar más o menos a las 12 o 1 de la mañana”.

En esta misma línea, el Ascencio reconoció que en algún momento la participación de Sabag estuvo en entredicho en algún momento, esto por problemas de salud que hicieron sospechar de un posible contagio con Covid-19.

 “Es cierto que él tuvo una dificultad que producto de la campaña sintió un cansancio, se sintió un poco mal y, por lo tanto, se fue a hacer un PCR preventivo, solamente para ver qué le pudiera haber estado pasando”, agregó.

Finalmente, desde el partido afirmaron que el parlamentario apoyará la acusación por lo cual tomará un avión para estar presente en la votación que se podría desarrollar en la madrugada.