El diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, quien es el responsable de defender la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, adelantó que tendría una estrategia para hacer tiempo y permitir que su pares que están en cuarentena preventiva puedan votar.

En conversación con Emol, el parlamentario declaró que hablará  “todo el tiempo que sea posible”, esto con el fin de que el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien termina su aislamiento preventivo por contacto estrecho a las 00:00 horas pueda votar y asegurar la admisibilidad del libelo acusatorio.

“Tengo un discurso, para serle franco, de 1.300 hojas. Hablaré todo el tiempo que sea necesario hasta que Jackson esté en la sala. Puedo hablar todo el tiempo que yo quiera”, afirmó.

Cabe señalar que la acusación contra el mandatario necesita de 78 votos a favor para continuar con su tramitación en el Senado, por lo cual la oposición se encontraría ajustada en los respaldos necesarios corriendo que el riesgo de que esta no prospere.