A finales de esta semana, la comuna de Quilpué logró alcanzar un importante registro en vacunación Pfizer, llegando a un total de 2556 dosis administradas en un día, hecho inédito para la ciudad que actualmente mantiene 6 puntos habilitados para este proceso.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Víctor Ramos, quien junto con destacar el gran compromiso que ha mostrado la comunidad con el proceso de vacunación, agradeció al equipo de salud por la gran labor que han realizado para sacar adelante la tarea.

“Normalmente se administran en promedio entre 700 a 900 dosis Pfizer diarias en la comuna, pero este jueves logramos alcanzar las 2500 dosis en un solo día, algo que sin lugar a dudas demuestra el alto interés de la comunidad por recibir la vacuna, pero al mismo tiempo, la alta demanda de personas en nuestros puntos. Por lo mismo, quiero destacar la gran labor que ha realizado el personal de salud para lograr todo esto, porque esta cantidad de vacunas aplicadas, ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación que han puesto cada uno de los días, pese a todas las dificultades que han tenido que vivir en momento donde hay quiebre de stock y el malestar de la ciudadanía aumenta. Hoy día el pase de movilidad presiona por mayor cantidad de personas en los puntos de vacunación y hemos respondido de muy buena manera”, comentó Víctor Ramos.

Según datos entregados por el área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué, a la fecha han sido administradas (entre todas las vacunas) un total de 351.097 dosis, las cuales se dividen en: 172.416 primeras dosis; 124.107 segunda dosis; y 54.574 dosis de refuerzo.

“En cuanto a la vacunación contra el Covid, hemos reforzado la cantidad de personal, así como la gestión e infraestructura de nuestros puntos de vacunación. Ahora bien, también somos conscientes de la alta demanda por acceder a las dosis correspondientes por parte de la población quilpueína y también de sus alrededores, ya que desde el lunes 1 de noviembre se comenzó a solicitar el pase de movilidad a personas desde las 12 años y también para realizar viajes. Es por esto que hacemos el llamado a la Autoridad Sanitaria a abastecernos de manera suficiente, para poder cumplir exitosamente con los calendarios de vacunación que ellos mismos han programado”, dijo Leyla Olguín, directora del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué.

Proceso Vacunación

Recordar que en la comuna de Quilpué se encuentran habilitados seis puntos para el proceso de vacunación, los cuales están distribuidos en distintos sectores de la comuna, con el fin de facilitar el acceso de los vecinos y vecinas de Quilpué. 

Paralelamente, se está desarrollando el proceso de inoculación de niños y niñas de 6 a 11 años, en los establecimientos educacionales. Para esto, la coordinación se ha realizado con los propios colegios, esto con el objeto de que el proceso se pueda desarrollar de forma ordenada, para así evitar las aglomeraciones, y por ende, disminuir el riesgo de contagio.

En el caso de los niños y niñas que por algún motivo no han podido acudir los días que estaban citados en su establecimiento, pueden realizar el proceso en los puntos de vacunación de la comuna, donde se les solicitará la documentación que certifique que están matriculados en establecimientos educacionales de la comuna de Quilpué

Para mayores detalles sobre la vacunación contra el Covid-19 en la comuna, los invitamos a revisar las redes sociales de la Corporación Municipal y Municipalidad de Quilpué, lugar donde periódicamente se está entregando información sobre grupos objetivos y stock de vacunas. También pueden comunicarse al Call Center del área de salud municipal 800 123 666 o escribir al WhatsApp +569 3267 1196.

Puntos Habilitados Comuna de Quilpué

Lunes a Viernes – 09:00 a 15:30 horas

  • Iglesia de Jesucristo Santos de los Últimos Días (Esmeralda con Caupolicán, Quilpué)
  • Círculo Ex Servidores de la Defensa Nacional (María Isabel 561, El Belloto)
  • Unión Comunal de Belloto Sur (El Alba 902) 
  • Junta de Vecinos Nº3 Población Argentina (Siete 0285)
  • Junta de Vecinos Villa Manquehue (Las Palmas 2225, Los Pinos) 
  • Junta de Vecinos Nº29 (Berlín 421, El Retiro) – Solo Dosis de Refuerzo