A las 15:00 horas de este domingo 7 de noviembre, tendrá lugar la marcha “Los niños no se tocan” en busca de la creación de la «Ley Tamara» cuyo fin, es endurecer las penas a los delincuentes que vulneren a menores de edad.

La marcha, partirá desde el metro Baquedano, para posteriormente avanzar por la Alameda, pasando frente al Palacio de la Moneda y finalizando en la explanada del metro los Héroes.

Raúl Moya, padre de la pequeña Tamara, quien perdió la vida en medio de un portonazo, es el impulsor de esta iniciativa.

Moya, recalcó en Meganoticias, que pretenden tener una marcha pacífica “porque es una causa noble y no la queremos manchar”.

“Va mucha gente que yo creo que no asiste regularmente a marchas. Va gente de la tercera edad, familias con niños en coche, niños disfrazados. Entonces, si bien el motivo que nos convoca es sumamente triste, las marchas son muy bonitas y esperanzadoras”, indicó el padre de Tamara.

“Lamentablemente lo que le pasó a mi hija y a tantos niños más, es irreversible, no hay vuelta atrás. Pero yo quiero luchar con todos los otros padres, por justicia, no solo para Tamara, sino para todos los niños que han muerto de forma tan injusta, tan violenta, por culpa de la delincuencia”, agregó el impulsor de la ley.

Finalmente, Rodrigo Moya recalcó que igualmente existen “»muchos niños que se han quedado huérfanos debido a la delincuencia, y esos niños también han sido vulnerados en sus derechos. Entonces por toda esa gente es que nosotros queremos hacer uso de nuestro legítimo derecho a protesta, y de forma pacífica”.