Este viernes, se registró un masivo éxodo del PPD, entre quienes se encuentra el ex senador, Felipe Harboe.

Tras 32 años de militancia en el partido, el actual convencional renunció al PPD junto a otros 30 militantes, entre los que se encuentran la vicepresidenta nacional, Carol Lagos, Roberto Rodríguez, miembro del Tribunal Supremo, Francisco Manzano de la Comisión Política, además de diversos concejales y dirigentes regionales.

A partir de ahora, Felipe Harboe, promoverá el nuevo pacto político, Movimiento Proyecta. Este proyecto, también contará con la participación de gente del mundo independiente con un enfoque socialdemócrata y del mundo laboral, como el ex subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, el abogado José Gabriel Alemparte, la ex subsecretaria de Energía, Jimena Jara, y varios ex militantes del PS, DC Y PR.

“Esta es una decisión que fue tomada tras largas jornadas de reflexión, estimando que el PPD fue un partido donde se valoraba pensar distinto, sin embargo, ya cumplió su ciclo y ahora la diversidad se ve amenazada por el poder hegemónico”, sostuvo el actual convencional.

“En la actualidad, el partido no está en la trascendencia política dentro de un escenario como el que el país está viviendo, donde existe un nivel de polarización muy delicada. Por lo tanto, hay que abrir nuevos espacios, con mayor flexibilidad, con mayor apertura, donde se puedan enfrentar los temas de justicia social, pero que a la vez también se pueda hablar que la seguridad es un derecho humano y que la violencia se debe rechazar” concluyó Harboe.