Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal Villa Alemana de la Policía de Investigaciones de Chile, como parte de un operativo antidrogas, detuvieron a nueve personas, cinco mujeres y cuatro hombres, por su responsabilidad en el delito de Infracción a la Ley de 20.000, algunos de los cuales mantenían antecedentes policiales.

La PDI basada en el análisis criminal e inteligencia policial, logró desbaratar a una banda criminal dedicada al microtráfico de sustancias ilícitas, gestionando la entrada y registro de siete inmuebles ubicados en esta comuna, seis de ellos en la Población Dinamarca y uno en Calle Araya, lo que permitió la aprehensión de los antisociales.

Cabe señalar, que la policía civil incautó 1.870 dosis de cocaína base, 76 de cannabis sativa y 50 comprimidos de Clonazepam y 562.000 pesos en dinero en efectivo producto de las de la venta de droga, además, de evidencias de interés criminalístico.

Por instrucción del Ministerio Público, la totalidad de los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana para efectuar el control de detención correspondiente.