Una serie de consecuencias ha dejado el contagio con Covid-19 del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, situación que obligó a poner en cuarentena a la mayoría de sus pares en la carrera por La Moneda por haber sido contacto estrecho del abanderado.

Ante esta situación, TVN debió adoptar cambios en su parrilla programática suspendiendo la emisión de su programa de entrevistas “Candidato, Llegó tu hora”, esto debido a la imposibilidad de los candidatos de participar presencialmente en la instancia.

“La decisión obedece al escenario de pandemia que vive el país y que ha tenido, como es de conocimiento público, consecuencias entre los candidatos a La Moneda, encontrándose, actualmente, cinco de ellos realizando cuarentena obligatoria según lo dictado por la autoridad sanitaria”, declararon desde la casa televisiva.

Finalmente, desde TVN indicaron que el programa quedará suspendido hasta la segunda vuelta eleccionaria por lo cual los candidatos que pasen a segunda vuelta, quedarán invitados a una entrevista por ocho periodistas del departamento de Prensa de TVN para conocer su pensamiento frente a diversos temas que son de interés para la ciudadanía.